El producto estrella de la Destinación Turística Deportiva Banyoles - Pla de l’Estany es el campo de entrenamiento. Se trata de una estancia deportiva para grupos, equipos, selecciones deportivas, etc., con el objetivo de llevar a cabo una actividad de entrenamiento profesional. Esto conlleva una demanda combinada de alojamiento, instalaciones y servicios complementarios, que generan un importante flujo económico en el territorio.
El Estanque de Banyoles y la topología de la comarca tienen unas condiciones idóneas para el entrenamiento de los deportes de remo, piragüismo, ciclismo, triatlón, natación y fútbol principalmente, aunque también la tradición y los equipamientos deportivos de la ciudad han permitido la práctica de otros tipos de campos de entrenamiento. La coordinación del alojamiento, los transfers y la posibilidad de utilizar las instalaciones deportivas, han permitido que Banyoles acoja a federaciones y clubes deportivos de primer nivel mundial, como es el caso de la Federación Rusa de piragüismo o el Cambridge Boat Club de remo.
Actualmente son 5 las empresas que trabajan confeccionando y dirigiendo estancias de entrenamiento de grupos deportivos internacionales: