Experiencia en deporte

Banyoles y la comarca del Pla de l’Estany es un territorio pequeño en cuanto a dimensiones (267,73 Km2) pero con una importante tradición deportiva.

La destinación turística deportiva cuenta con...
Más de 80 equipamientos deportivos, donde se practican 22 modalidades deportivas diferentes, entre las que destacan el remo y el piragüismo, el ciclismo y la BTT, la natación, los deportes colectivos (baloncesto, fútbol y balonmano), el triatlón y el running, entre otros.

 Más de 40 agentes que intervienen en el ámbito deportivo de la comarca, de los cuales 5 son empresas de turismo activo y deportivo, 4 son administraciones públicas que destinan recursos al deporte y el turismo, y 33 son entidades, clubes y asociaciones de turismo deportivo y activo.

 Más de 56 eventos deportivos al año, de los cuales más de 17 son de relieve internacional. Experiencia en grandes eventos deportivos, es subsede de los Juegos Olímpicos de 1992, organiza el Mundial de Remo de 2004, el Europeo Universitario de Remo de 2007 y la Copa del Mundo de Remo de 2009, Banyoles ITU Triathlon Premium European Cup de 2011.

 El primer Centro BTT establecido por “Turisme de Catalunya” en 1999. Dispone de rutas señalizadas para la práctica del senderismo y la BTT.

 El primer destino certificado en Turismo Deportivo por la Agencia Catalana de Turismo en 2003. Este sello de calidad reconoce a la destinación turística por ofrecer unos recursos y servicios de alta calidad dirigidos a deportistas de élite, profesionales, amateurs y turistas que quieran practicar actividades deportivas.

 La primera Cátedra de Deporte y Educación Física de la Universidad de Girona en 2005, además de ciclos formativos de grado medio y superior de actividades físicodeportivas para la formación y divulgación de la actividad física y el deporte.
Competir a banyoles té premi!
Vine en familia i et regalem banyoles

OFICINA DE TURISMO DE L'ESTANY
Tel. (+34) 972 58 34 70
www.banyoles.cat/turisme
turisme@ajbanyoles.org

ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE BANYOLES
Tel. (+34) 972 57 00 50
www.banyoles.cat

esports@ajbanyoles.org

ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y TURISMO DEL CONSELL COMARCAL DEL PLA DE L'ESTANY
Tel. (+34) 972 57 35 50
www.plaestany.cat/turisme
turisme@plaestany.cat