Comarca del Pla de l'Estany

Banyoles está situado en el extremo norte oriental de Cataluña y es la capital de la comarca del Pla de l’Estany. Se halla a mitad de camino entre la Costa Brava y los Pirineos, formando un triángulo de poblaciones y lugares de gran interés histórico y paisajístico. Queda a 120 km de Barcelona y a 49 km de la frontera con Francia.

Banyoles y su comarca cuentan con importantes atractivos turísticos, naturales y culturales. El principal recurso turístico de la comarca es el Estanque de Banyoles, aunque su entorno natural permite disfrutar de la práctica del turismo activo (BTT, excursionismo, hípica, deportes de aventura, orientación, etc.

En la comarca del Pla de l’Estany hay 11 municipios y Banyoles es su eje vertebrador, donde se concentran gran parte de las actividades de la población, infraestructuras y equipamientos. El Pla de l’Estany es una zona rica en hallazgos arqueológicos y paleontológicos. En los museos de la comarca se conservan restos de las culturas ibérica, romana, visigoda, medieval y moderna. También se pueden visitar los monumentos que hoy en día aún se conservan en todo el territorio del Pla de l’Estany. Además de los museos dedicados a las ruinas arqueológicas encontradas en la comarca, el Pla de l’Estany también cuenta con muchos otros lugares para visitar.

Hay cerca de 60 iglesias románicas, 4 museos de interés y el Parque de las Cuevas prehistóricas de Serinyà (las más importantes de Cataluña).



Esglèsia Sant Martirià

Poblat neolític de la Draga

Estany tardor

Pesqueres de l'Estany

Muralla de Banyoles

Claustre del monestir

Rec de Banyoles

Façana de l'església Santa Maria de Porqueres

Estany de Banyoles

Barques de l'Estany

Muralla de Banyoles

Rec de Banyoles

Competir a banyoles té premi!
Vine en familia i et regalem banyoles

OFICINA DE TURISMO DE L'ESTANY
Tel. (+34) 972 58 34 70
www.banyoles.cat/turisme
turisme@ajbanyoles.org

ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE BANYOLES
Tel. (+34) 972 57 00 50
www.banyoles.cat

esports@ajbanyoles.org

ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y TURISMO DEL CONSELL COMARCAL DEL PLA DE L'ESTANY
Tel. (+34) 972 57 35 50
www.plaestany.cat/turisme
turisme@plaestany.cat