Formación

Dada la trayectoria deportiva de la ciudad, Banyoles también destaca por el amplio abanico formativo en el ámbito deportivo.

Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades en el Medio Natural del Instituto Pere Alsius i Torrent

Formación profesional específica que tiene por objetivo facilitar la incorporación laboral de los jóvenes en el sector de los servicios, en concreto del ocio y las actividades relacionadas con la naturaleza. Con estos estudios se obtiene el nivel necesario para conducir a clientes en condiciones de seguridad por senderos y zonas de montaña a pie, en bicicleta o a caballo.

Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Pere Alsius i Torrent

Estudios de formación profesional de grado superior que tienen como objetivo básico facilitar la incorporación laboral de los jóvenes en el sector de los servicios, en concreto de las actividades físicas recreativas y deportivas.

Cátedra de Deportes y Educación Física de la Universitat de Girona

El Ayuntamiento de Banyoles y la Universitat de Girona acordaron el pasado 2005 la creación de la primera Cátedra de Deporte y Educación Física, con sede en nuestra ciudad.

· ¿Qué és una cátedra?

Según el Reglamento de Cátedras de la Universitat de Girona, "es una unidad que promueve el estudio y la investigación en campos temáticos determinados, mediante la organización de actividades de reflexión, debate y difusión sobre los citados ámbitos".

Se trata de una cátedra pionera en toda Cataluña y la décima que crea

· Sus objetivos básicos son:
  • Fomentar el estudio y la investigación sobre el deporte y la educación física.
  • Promover la divulgación en torno a la realidad esportiva.
  • Crear espacios de análisis y difusión de esta materia con una perspectiva multidisciplinar.


· Cátedra de Deporte y Educación Física

Centro de Tecnificación y Formación Deportiva de la Farga
C/ Mas Riera, núm. 22
17820 Banyoles
Tel. 972 57 64 93
A/e dir.ceef@udg.es
Director Dr. Víctor López Ros
Secretario Jordi Sargatal Prat

Banyoles, sede del Centro de Estudios Olímpicos de la Universitat de Girona

La elección de Banyoles como sede del Centro de Estudios Olímpicos se debe a que es la ciudad donde la Universitat de Girona tiene la Cátedra de Deportes y Educación Física, ubicada en el Centro de Tecnificación de la Farga, y por su relevancia como ciudad deportiva, realidad que se concreta en actividades como el remo, el piragüismo, el tejido asociativo deportivo o como destinación turística deportiva.

La repercusión es que sitúa la Cátedra de Deporte y Educación Física de la Universitat de Girona y Banyoles en el mapa estatal del Centro de Estudios Olímpicos. A nivel catalán, es el tercer Centro de Estudios Olímpicos que existe, y comparte el privilegio de trabajar para la divulgación, difusión e investigación del olimpismo junto con el Centro de Estudios Olímpicos de la Universitat Autònoma de Barcelona, creado en 1989 como centro pionero en investigación y divulgación de los valores olímpicos y del deporte, y en el año 1993 el Centro de Estudios Olímpicos Joan Antoni Samaranch de la Fundació Barcelona Olímpica. A nivel estatal, hay 32 Centros de Estudios Olímpicos en las diferentes comunidades autónomas. 

Competir a banyoles té premi!
Vine en familia i et regalem banyoles

OFICINA DE TURISMO DE L'ESTANY
Tel. (+34) 972 58 34 70
www.banyoles.cat/turisme
turisme@ajbanyoles.org

ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE BANYOLES
Tel. (+34) 972 57 00 50
www.banyoles.cat

esports@ajbanyoles.org

ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y TURISMO DEL CONSELL COMARCAL DEL PLA DE L'ESTANY
Tel. (+34) 972 57 35 50
www.plaestany.cat/turisme
turisme@plaestany.cat