Piragüismo

 

Amplia zona de prácticas en un entorno privilegiado.

El piragüismo disfruta de los mismos recursos y equipamientos que el remo. La práctica de este deporte es más reciente, pero la afición ha crecido enormemente. Tanto aquellos que quieran entrenar en un campo de regatas olímpico como los que quieran disfrutar de un entorno natural de gran belleza, pueden encontrar en el Estanque el lugar ideal para realizar sus deseos.

Para los más contemplativos, los 3.500 metros del entorno del Estanque ofrecen parajes y rincones para ir descubriendo y admirar una fauna y una flora de gran riqueza, siempre respetando las normas de este entorno natural protegido

 

Eventos deportivos destacados

- 2010 - Campeonato del mundo de piragüismo Maratón Banyoles
- Cada año se celebra la Media Maratón internacional de piragüismo

El Estanque de Banyoles presenta una de las mejores láminas de agua del mundo para la práctica del piragüismo. Esta fue la opinión generalizada que se repitió en el mundial de piragüismo de 2010. Lo comentaron tanto deportistas como entrenadores, familiares, periodistas, etc. que se alojaron durante 10 días en nuestra ciudad procedentes de todo el mundo. Otro punto que destacaron los visitantes fue el capital humano existente en la ciudad: la amabilidad y la cordialidad que se brinda a quienes nos visitan y practican deportes en el estanque es otra de nuestras características. La posibilidad de organizar esta prueba nos brinda la oportunidad de que más países nos consideren como destino, además de los que ya planifican sus estancias anuales en Banyoles. Países con clima frío y que no pueden contar con lámina de agua en invierno, y que aquí sí que disponen de esta característica. Todo lo anteriormente expuesto se completa con las excelentes y completas instalaciones del Club Natació Banyoles, adaptado también a personas con discapacidad física. El deporte turístico también es otro de los atractivos, ya que el marco actual que rodea el estanque es incomparable para practicarlo todo el año.

Daniel Berti
Delegado de la sección de piragüismo
del Club Natación Banyoles

He tenido la suerte de disfrutar de muchos lugares de todo el mundo para diferentes entrenamientos y competiciones, y no hay ninguno que se parezca a las condiciones naturales (estanque) y las condiciones de las instalaciones (club) que se reúnen aquí para practicar este deporte. La lámina de agua que tenemos nos permite trabajar con aspectos muy exigentes y técnicos, así como también podemos utilizar la pista que tenemos marcada cada 10 m con boyas a lo largo de los 2 km que tenemos en línea recta. Si por el contario queremos hacer trabajos más de volumen y resistencia, tenemos todo el perímetro del estanque que nos ofrece hasta 5,5 km de perímetro, siempre respetando los 50 metros de margen con la costa. Tenemos la suerte de que se puede entrenar dentro del estanque durante los 365 días del año sin problemas, con una calidad del agua impresionante. También nos permite hacer diferentes trabajos de fuerza jugando con la poca profundidad que tenemos en según qué zonas. La temperatura media es de 16 grados y el clima mediterráneo hace que disfrutemos de muchos días de sol.

Albert Corominas
Coordinador y entrenador de la sección de piragüismo
del Club Natación Banyoles

Para venir a entrenar piragüismo en el estanque de Banyoles

Para el acceso al estanque y disponibilidad de piraguas y/o hangares

Secretaría del Club Natación Banyoles
Teléfono 972 57 08 59
secretaria@cnbanyoles.cat

Para información sobre alojamiento, restauración y servicios adaptados al turismo deportivo

Oficina de Turismo de Banyoles
Teléfono
972 58 34 70
www.banyoles.cat/turisme
turisme@ajbanyoles.org

Clubes y entidades deportivas de piragüismo del Estanque de Banyoles

Club Natación Banyoles. Sección de piragüismo
C/ Passeig Antoni Gaudí, 3
17820 Banyoles
Teléfono
972 57 08 59
piraguisme@cnbanyoles.cat

Competir a banyoles té premi!
Vine en familia i et regalem banyoles

OFICINA DE TURISMO DE L'ESTANY
Tel. (+34) 972 58 34 70
www.banyoles.cat/turisme
turisme@ajbanyoles.org

ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE BANYOLES
Tel. (+34) 972 57 00 50
www.banyoles.cat

esports@ajbanyoles.org

ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y TURISMO DEL CONSELL COMARCAL DEL PLA DE L'ESTANY
Tel. (+34) 972 57 35 50
www.plaestany.cat/turisme
turisme@plaestany.cat